Menu

0

0.00€

  • Home
  • Noticias
  • Las matriculaciones de comerciales sufren en enero un nuevo batacazo tras descender un 24%

Las matriculaciones de comerciales sufren en enero un nuevo batacazo tras descender un 24%

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

Continuamos nuestro particular repaso mensual a la evolución de los principales mercados de la automoción en nuestro país. En esta ocasión, nos encargamos del mercado de los vehículos comerciales; un mercado cuya situación es quizá la más preocupante de entre los 3 grandes mercados: turismos, comerciales, e industriales.

 

Durante el transcurso del primer mes del nuevo año se matricularon en nuestro país un total de 10.674 nuevos vehículos comerciales; una cifra que dista, y mucho, de las más de 14.000 unidades que se matricularon durante enero de 2019. Concretamente, hablamos de un descenso del 24% respecto al mismo mes del año pasado.

 

 

Estas cifras podrían parecer que son un mal bache, pero como bien os venimos informando desde meses atrás, no es así. Con este nuevo batacazo vivido en el mes de enero, el mercado de vehículos comerciales enlaza ya un total de 17 meses consecutivos a la baja, sin tregua alguna en la caída libre.

 

En enero ningún segmento ni subsegmento logró salvarse de la quema, registrando incluso la mayoría caídas a doble dígito. Los comerciales ligeros descendieron sus matriculaciones más de un 30%, quedándose ligeramente por debajo de las 5.300 unidades. Por su parte, los furgones sufrían una caída más moderada, con un descenso del -6,9% tras matricular 5.376 unidades.

 

 

Ford sigue progresando dentro del ránking por marcas, y en este primer mes de 2020 logra situarse en primera posición tras matricular 1.567 unidades. Renault, logra la segunda plaza del cajón, con 1.486 unidades matriculadas. Volkswagen cierra el podio, con 1.119 unidades matriculadas

 

 

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

¿Necesita Ayuda? Envianos un mensaje