Historia de la marca RHODE
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
El primer Rhode, que entr en produccin regularmente en el ao 1921, fue el vehculo de 9,5 HP con motor de 4 cilindros, de 1.087 ce, con rbol de levas en cabeza y lubricacin por salpicadura construido por la propia marca; sin embargo, el cambio, de 3 marchas, era fabricado por Wrigley. Otras caractersticas eran el encendido por magneto, el embrague de disco en vez del ms empleado de tipo cnico, las ballestas en cuarto de elipse y la falta de diferencial. En 1923 fue presentada una versin deportiva con una relacin de compresin muy elevada, parte trasera recortada (convergente) y parabrisas en V.
En el transcurso de 1923, la Rhode introdujo un modelo con carrocera de 4 plazas, motor de 1.232 ce, cambio de 4 marchas y frenos en las 4 ruedas. En 1925, las versiones deportivas fueron dotadas de ruedas de radios y de amortiguadores de friccin.
Sin embargo, la posicin de la marca de Birmngham se fue haciendo cada vez ms precaria, ya que sus productos no podan competir con las grandes marcas britnicas, sobre todo con la Morris. Por ello, la Rhode trat de cambiar la orientacin de la produccin lanzando una lnea de furgones y camionetas que comercializ con la marca M. & D.
En 1928 la marca retorn al sector de los coches con el modelo Hawk, una gran berlina de aspecto deportivo con ruedas de radios y ventanas traseras ovaladas. Sin embargo, el vehculo no dio los resultados esperados y la Rhode se vio obligada a declararse en quiebra. Sus instalaciones fueron adquiridas por la McKenzie and Denley, de Birmngham, y la produccin fue reemprendida en 1929 con una nueva versin del modelo Hawk, entonces equipado con un motor Meadows de 1,5 1 y 2 carburadores. Sin embargo, se construyeron pocos ejemplares y, en 1931, la produccin ces definitivamente.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por