Historia de la marca NAZZARO
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El anuncio de que el famoso piloto iba a construir automviles con su propio nombre suscit un gran inters en el sector automovilstico, tanto que para la nueva fbrica, antes de la presentacin de su primer coche, se vio obligado a buscar unos locales ms amplios. En 1912 apareci el Tipo 2, en tres versiones (normal, largo y de carreras), equipado con un motor de 4 cilindros, monobloque, de 4.398 ce (100×140 mm), con una potencia de unos 25 CV a 1.600 rpm. Posea transmisin por rbol articulado, cambio con balador de 4 marchas adelante y marcha atrs, y una velocidad de 110 km/h.
En dicho ao, particip en los Salones de Pars y Londres. Asimismo, se puso un cuidado especial en la organizacin del sector de competicin, contando con la experiencia de Nazzaro y de Fabry. El primero, al volante de un Tipo 2, gan la Targa Florio de 1913 a un promedio de 54 km/h.
En 1914, el Tipo 2 experiment algunas modificaciones y fue denominado Tipo 3. Las variaciones ms importantes se refirieron al aumento de la potencia, el cambio de velocidades y la alimentacin. Adems, a partir de 1915, el nuevo modelo fue dotado en serie con instalacin elctrica de alumbrado y arranque del motor. En la Copa Florio de 1914, Felice Nazzaro volvi a imponerse delante de Ceirano. En cambio, la participacin en el Gran Premio del A.C.F. de 1914, para el que se prepararon 3 coches, fue desafortunada. Los Nazzaro de competicin estaban dotados de un motor de 4 cilindros monobloque con vlvulas en cabeza, de 4.441 ce (94 x 160 mm). Los 3 coches se vieron obligados a retirarse por averas mecnicas.
En 1915 apareci el Tipo 4, una reelaboracin del modelo bsico con una potencia y una batalla mayores. Adems, la versin Sport presentaba la innovacin de las vlvulas en cabeza y el radiador en punta.
Tras el estallido de la guerra, la sociedad se dedic a la construccin de camiones con motores Anzani. Desgraciadamente, la situacin financiera se hizo difcil, ya que las instalaciones tcnicas de la fbrica, aunque eran muy eficientes, no estaban apoyadas por una base administrativa adocuada, y los enormes esfuerzos econmicos dedicados al sector de competicin no se vieron compensados por un volumen de ventas suficiente. En 1916 la empresa se puso en venta, habiendo fabricado en total 230 chasis y 50 vehculos industriales.
Al final de la guerra, Felice Nazzaro, que no haba renunciado a su actividad d constructor, encontr nuevas financiaciones y, en 1919, fund una nueva sociedad en Florencia. Su produccin, basada en el Tipo 5, posea una fisionoma totalmente distinta. El nuevo modelo, previsto tambin en versin deportiva, dispona de un motor de 4 cilindros monobloque, de 3.562 ce (90 x 140 mm), con vlvulas en cabeza, y poda dar 40 CV a 3.500 rpm. Sin duda, este coche fue el de mayor relieve en la historia de la Nazzaro, y sus caractersticas, tpicamente deportivas, hicieron de l un coche muy eficiente. En 1920, la marca particip en la Targa Florio con 2 coches derivados de los de 1914, llegando uno de ellos victorioso a la meta. ste fue el ltimo xito de prestigio de la Nazzaro, ya que, en 1923, y tambin en la Targa Florio, pero con un nuevo tipo de automvil, la marca no consigui pasar del quinto lugar. Sin embargo, no se trat de una participacin oficial, pues en abril de dicho ao la empresa ces en su actividad, tras haber construido 210 coches del Tipo 5 durante 4 aos.
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