Menu

0

0,00 €

  • Inicio
  • Noticias
  • El mercado de comerciales sigue a la baja por 8º mes consecutivo tras dejarse en abril un -13,4%

https://motorgiga.com/

El mercado de comerciales sigue en abril la tónica reinante en los principales mercados de la automoción durante los últimos 8 meses. Al cierre del cuarto mes del año, se deja exactamente lo mismo que al cierre de marzo; es decir, su volumen decae un -13,4% respecto al mismo mes del 2018 tras registrar un total de 15.911 matriculaciones, siendo el octavo mes consecutivo en caída.

Fuente: motorgiga.com | Source link  | Por Carlos Antón Adán

Al cierre del primer cuatrimestre del 2019 se acumulan un total de 60.115 unidades matriculadas, frente a las 69.686 unidades acumuladas en el mismo periodo del 2018. Es decir, que nos encontramos ante un descenso del -13,7%, siendo una situación muy preocupante reflejo sin duda de la incertidumbre que vive el sector en estos días.

https://motorgiga.com/

Es un mes más es el segmento de los comerciales ligeros el que encabeza este descenso si analizamos las matriculaciones por segmentos. Hablando de cifras exactas, las matriculaciones de este tipo de vehículos descendían un -31,8%, alcanzando los 7.610 vehículos matriculados. De la misma manera que en abril la contraposición se encuentra nuevamente en el segmento de furgones, que cierra el mes creciendo un 15,3%, hasta alcanzar las 8.301 matriculaciones.

Esta polaridad se traslada completamente a los subsegmentos, ya que este mes todas las subcategorías de comerciales ligeros, hasta la clase pick up, descendían sus matriculaciones. Mientras que, por el contrario, todos los tipos de furgones aumentaban sus registros en comparación con abril de 2018.

Volkswagen se hace con el título de líder de comerciales en abril, tras registrar 2.430 unidades, seguida de Renault con 2.282 unidades matriculadas. A cierta distancia, con 1.897 uds. nos encontramos con Ford, que sigue brillando en este complicado año.

Fuente: motorgiga.com | Source link  | Por Carlos Antón Adán