El mercado de industriales cae en julio por encima del 19%, mientras IVECO matiene su liderezgo
El mes de julio no ha perdonado a ningún mercado, ni tan siquiera al de los industriales, que el mes pasado lograba despuntar por sus grandes resultados. Los más grandes de la carretera no logran consolidar ese pequeño atisbo de recuperación que vivían en junio, y este mes caen casi un 20%, muy por encima de los descensos registrados en los mercados de turismos y de comerciales.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
Durante julio fueron matriculados 1.620 nuevos vehículos industriales, casi 400 menos que hace un año, cuando se alcanzaron las 2.003 nuevas matriculaciones, por lo que hablamos de una bajada del -19,1%. Sin embargo, los industriales son el único de los 3 principales mercados que logra tener un crecimiento, aunque mínimo, en el registro de matriculaciones acumuladas en lo que llevamos de año.
Durante estos 7 primeros meses del 2019 se han registrado un total de 14.476 matriculaciones de este tipo de vehículos, 198 unidades más que en los 7 primeros meses de 2018. Unas cifras que permiten promediar un tímido crecimiento del 1,4%.
Todos los segmentos de vehículos industriales vieron mermadas sus matriculaciones este julio respecto al pasado. Los segmentos menos mayoritarios, los de industriales ligeros y medios, descendieron sus matriculaciones un -21,1% y un -34,8%, respectivamente. Por su parte, los industriales pesados bajaron sus matriculaciones un -14,9%.
En el ránking mensual de fabricantes no hay grandes novedades respecto al mes de junio. IVECO vuelve a reinar con solidez tras matricular 331 unidades. A cierta distancia, con 266 unidades, nos encontramos con Mercedes-Benz; mientras que Scania, con 233 unidades cierra el podio.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán