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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Ya conocida como industria mecnica en el siglo XIX, comenz a interesarse por las construcciones automovilsticas en 1901, encomendando sus proyectos a Alex Craig, a quien se deben tambin los primeros automviles Standard y el primer Lea-Francis de 1904. La empresa tena su sede en Coventry, el centro ms importante de la industria automovilstica britnica.

Para el primer Maudslay, Craig opt por un motor cuadrado de 3 cilindros y 4,8 1, con vlvulas accionadas por un rbol de levas en cabeza. Otras caractersticas de este modelo eran: el encendido por bobina, el cambio de 4 marchas delantero, el bastidor de madera reforzada y la transmisin por cadenas laterales. La potencia del motor era de 31 CV, suficiente para mover un tonneau normal a ms de 80 km/h; sin embargo, el inters de la empresa se orient, ms que hacia los automviles de turismo, hacia los vehculos comerciales. Por ello, los primeros Maudslay fueron preferentemente del tipo mnibus, para albergar a unos 10 pasajeros.

Estos vehculos resolvieron el problema de los transportes en las zonas agrcolas.

Posteriormente, la gama de modelos experiment una mayor diversificacin, partiendo de un pequeo bicilndrico de 14 HP hasta llegar a un importante 6 cilindros de 9,6 1, cuya versin de carreras se venda al precio de 1.470 libras. Muchos automviles de dicha poca, hasta 1906, iban dotados de motores supercuadrados.

En 1906, los Maudslay fueron radicalmente modernizados, aunque los antiguos modelos de 3 cilindros permanecieron en catlogo durante un ao ms. Se adoptaron los radiadores de panal, el doble encendido (magneto y bobina exterior) y el cambio de 4 marchas, con la cuarta sobremultipli-cada. En 1910 se present el Sweet Seventeen de 3,3 1 con transmisin por par cnico, 5 apoyos de bancada y lubricacin forzada.

En la prctica la produccin de automviles finaliz con el estallido de la primera guerra mundial, aunque luego no faltaron intentos de reanudar la actividad. Uno de stos se agot, tras la puesta a punto de 2 prototipos, en 1923; se trataba de un 6 cilindros de 2 1 con 2 rboles de levas en cabeza, doble carburador y frenos en las 4 ruedas. En cambio, la Maudslay continu con xito la construccin de vehculos industriales, siendo luego absorbida por la Associated Commercial Vehicles.

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