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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Fbrica francesa de automviles de los primeros aos del siglo, la cual se dedic casi exclusivamente a la construccin de coches elctricos y ejes delanteros provistos de motores elctricos destinados a ser aplicados a los coches de caballos.

La empresa fue fundada en Levallois-Perret por Charles Mild, pionero de la motorizacin francesa y defensor convencido de la propulsin elctrica frente a la de combustin. En el proyecto de su primer vehculo, Mild se sirvi de la colaboracin de Robert Mondos, conocido tcnico que, desde haca tiempo, desarrollaba experiencias acerca de la traccin elctrica y que, hacia 1890, construy una bomba contra incendios automvil, accionada precisamente por un motor elctrico.

El primer automvil puesto a punto por Mild y Mondos no era ms que un carricoche, con las ruedas traseras mayores que las delanteras y un motor de 3 CV colocado entre los 2 ejes. Los acumuladores iban agrupados en 2 bloques, colocados uno delante y otro detrs, y garantizaban una autonoma de unos 50 km a una velocidad de 12 km/h.

A este primer ejemplar sigui un segundo modelo, dotado de un motor ligeramente ms potente y con los acumuladores, tambin divididos en 2 grupos, situados en la parte trasera del vehculo. Su autonoma era prcticamente la misma que la del modelo anterior, mientras que la velocidad mxima pas de 12 km/h a 15.

En 1900 apareci el Mild-Greffe, un triciclo construido por Mild y accionado por un motor elctrico Greffe colocado directamente sobre la nica rueda delantera. Este pequeo vehculo dispona de un cambio de 6 velocidades, 4 hacia delante y 2 hacia atrs. Su velocidad mxima era de 19 km/h y su autonoma se hallaba tamhin en torno a los 50 km.

Posteriormente, Mild construy algunos tipos de fiacres y coups de ciudad, todos con motor elctrico, y, en 1904, intent tambin el camino del motor de explosin, montando en uno de sus automviles un motor monocilndrico De Dion de 6 CV. Despus de esta experiencia, se orient hacia una forma de propulsin mixta: motor de explosin para producir energa elctrica y un motor elctrico para accionar las ruedas. Con base a este esquema de construccin se realizaron los siguientes Mild, en cuyo proyecto particip Frdric Gaillardet, ex director de la La Franpaise, marca que haba construido los pequeos Diamant. Los ltimos automviles Mild se vendieron precisamente con la marca Mild-Gaillardet.

La fabricacin de automviles fue abandonada hacia 1910, tras lo cual la empresa se dedic hasta 1914 a la construccin de pequeos vehculos de transporte. Despus de la guerra, la marca Mild, unida a la de Kri-ger, apareci durante un breve perodo en una versin elctrica de La Licorne y en un furgn de procedencia Chenard & Walcker.

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