Historia de la marca MITCHELL
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El primer Mitchell de 1903 era un automvil de 2 plazas, con motor bicilndrico refrigerado por aire, de 7 CV, que en 1905 fueron aumentados a 9, y disponible tambin con refrigeracin por agua. Al ao siguiente, la gama se ampli, incluyendo algunos modelos de 4 cilindros con potencias entre 18 y 35 CV, los cuales permanecieron en produccin, con pocas modificaciones, hasta 1910. En ese ao, el modelo mayor era un 6 cilindros, primero construido por la marca, de 50 CV.
A partir de 1913, Rene Petard, proyectista y socio de la joven sociedad L.P.C, se ocup tambin del proyecto de los Mitchell, imprimiendo a estos coches el sello tpicamente francs tan apreciado por el pblico norteamericano de aquella poca. As surgieron los torpedos 40, 50 y 60 HP con motores de 6 cilindros, de carrera larga y puesta en marcha elctrica. Tras la fugaz aparicin, en 1916, de un costoso V8, la Mitchell prefiri optar por productos menos rebuscados pero ms comerciales, debido en parte a que la empresa comenzaba a perder terreno en el mercado. Un intento por volver a adquirir prestigio y clientes se produjo en 1920 con la introduccin de una nueva lnea de radiadores denominada slanding Une (lnea inclinada), la cual slo consigui dar a los automviles un aspecto extrao. Estos coches determinaron prcticamente el fin de la marca norteamericana, aunque su produccin continu durante 3 aos ms. En 1923 apareci ej ltimo Mitchell, el F-50, de estilo tradicional, pero ya era demasiado tarde para esperar una recuperacin. En ese ao, la empresa de Racine vendi sus instalaciones a la Nash, poniendo fin a una actividad de 20 aos.
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