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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Marca britnica que ostentaron los automviles construidos a principios de siglo por la Burford, Van Toll & Co., pequea empresa fundada en el ao 1900 en Twickenham (Middlesex).

Los primeros New Orleans no eran ms que una copia exacta del modelo belga Vivnus; en efecto, se fabricaban mediante el ensamblaje de piezas sueltas suministradas precisamente por la empresa de Alexis Vivnus. Se trataba de pequeos biplazas con motor delantero monocilndrico refrigerado por aire y colocado en posicin horizontal. La transmisin, que comprenda un cambio de 2 marchas, actuaba sobre las ruedas traseras.

Este primer modelo se construy hasta 1904, pero ya en 1901 la marca britnica puso en produccin un nuevo automvil, anlogo al primero en su estructura fundamental, pero dotado de un motor bicilindrico refrigerado por agua y de un cambio de 3 velocidades.

Mientras tanto, la razn social de la empresa pas a ser New Orleans Motor Co. y, en 1905, se convirti en Orleans Motors. En dicho ao apareci el primer modelo de 4 cilindros de la marca, con refrigeracin por agua y una potencia de 22 CV, que 2 aos ms tarde fue seguido por uno de 6 cilindros,

de 35 CV. La tendencia hacia los coches grandes y las potencias crecientes se intensific durante los aos siguientes, cuando aparecieron un nuevo 4 cilindros de 40 CV y un 6 cilindros de 45 CV.

Probablemente, dicha orientacin de la produccin determin el fin de la empresa. En efecto, mientras que los monocilndricos y bicilndricos del perodo 1900-1905 haban tenido xito por su economa y carcter prctico, de los policilndricos de los aos siguientes se vendieron muy pocos ejemplares. As, en 1910, la empresa se vio obligada a cerrar por falta de pedidos.

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