Historia de la marca NOVI
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
El primer Novi hizo su aparicin en las 500 Millas de Indianpolis en 1941. El motor, construido por los propios hermanos Winfield, posea una cilindrada de 3.997 ce; la distribucin era de doble rbol de levas en cabeza para cada una de las bancadas de cilindros y su potencia alcanzaba 450 CV a 8.000 rpm, lmite muy superior al de los Offenhauser de su poca. Pilotado por Ralph Hepburn, el Novi se clasific en cuarto lugar.
Durante la posguerra, el motor Novi fue nuevamente potenciado y montado sobre un chasis Kurtis. Frecuentemente, stos fueron los coches que establecieron los mejores tiempos en las 500 Millas. Ello se debi a la potencia del V8 que los accionaba, aunque era mucho menos resistente que los antiguos y experimentados Offy. Tanto por la fragilidad de su motor como por las dificultades de aprovechar totalmente su potencia, los Novi nunca consiguieron ganar las 500 Millas, ni siquiera durante los aos sesenta, cuando su participacin en las carreras corri a cargo del equipo STP de Andy Granatelli.
El ltimo Novi que corri en Indianpolis dispona de un chasis con 4 ruedas motrices, encargado por Granatelli a la marca britnica Ferguson. El automvil, a pesar de sus 740 CV, su V8 de 3,8 1 y de que fue conducido por el experto Bobby Unser, se clasific en decimonoveno lugar (1965).
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por