Historia de la marca POPE-HARTFORD
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Una caracterstica comn a los automviles del grupo Pope era la calidad. Se trataba de coches de construccin excelente que, gracias a su eficiencia, conquistaron una gran fama dentro del mercado estadounidense del primer decenio del siglo. La organizacin de produccin del grupo haba previsto una clara diferenciacin entre los modelos de las 3 marcas: los Pope-Toledo eran los automviles mayores y ms lujosos; los Pope Tribuno los ms econmicos, y los Pope-Hartford constituan un acfptable compromiso entre el lujo y la economa.
Los primeros modelos de esta ltima empresa posean motores bicilndricos, pero ya en 1906 todos los Pope-Hartford fueron equipados con unos resistentes modelos de 4 cilindros con vlvulas bilaterales. De concepcin clsica y extraordinariamente convencional, no adoptaron la transmisin por eje hasta 1908; en efecto, hasta entonces conservaron el sistema de cadena doble.
Cuando, en 1909, la Pope-Toledo cerr sus puertas, los grandes y lujosos modelos del grupo continuaron siendo construidos por la Pope-Hartford. A principios de los aos diez, la gama de la marca comprenda ms de 15 modelos, entre ellos uno equipado con un potente motor de 6 cilindros, de 60 CV y casi 8 1.
A pesar de las buenas cualidades de estos coches en todos sus elementos, el nmero de compradores fue cada vez menor, probablemente a causa de su concepcin, ya superada, y de cierta desorganizacin que apareci en el sector comercial de la marca. La gran ampliacin experimentada por la gama, tras el cierre de la Pope-Tribune y la Pope-Toledo, cre, en efecto, no pocas dificultades a la economa de la empresa.
Por tanto, en el ao 1914 tambin la empresa Pope-Hartford se vio obligada a abandonar completamente la produccin.
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