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En 1891, Johann Puch fund en Graz (Austria) una fbrica de bicicletas que, en pocos aos, se convirti en una empresa prspera. En 1897 la cedi a la Drkopp, de Bielefeld, para fundar, 2 aos ms tarde, la Johann Puch Fahrradwerke para la fabricacin de motores y motocicletas, adems de bicicletas.

Los primeros vehculos a motor de la Puch fueron de 3 ruedas, accionados por un motor refrigerado por aire y colocado en la parte trasera, siguiendo el ejemplo de los triciclos De Dion Bouton. La produccin de motocicletas comenz en 1903.

Finalmente, en 1906 la Puch inici la construccin de automviles, presentando un vehculo con motor bicilndrico en V refrigerado por agua, de 9 CV. Al terminar ese mismo ao, Johann Puch contrat al ingeniero Karl Slevogt, encomendndole la misin de mejorar aquel primer coche, que al ao siguiente fue equipado con un nuevo motor de 2 cilindros paralelos de 12 CV. En 1907 apareci un modelo de 4 cilindros y 24 CV.

En 1908, la fbrica de Graz fue ampliada y modernizada. Entre 1909 y 1912 se produjeron 6 modelos distintos de 4 cilindros, desde el tipo I de 1,6 1 (6/14 PS) hasta el tipo VI, un lujoso automvil de 5.800 ce y 50 CV. En aquellos aos, la Puch tambin puso a punto varios automviles destinados a las competiciones, los cuales consiguieron victorias de su clase en Austria y Alemania.

Antes del estallido de la guerra, la marca austraca construy adems 2 automviles con motores de tipo Knight de 4 cilindros y de 40 y 60 CV.

En 1914, la Puch lanz un nuevo modelo de 4 cilindros y 3,6 1, el tipo VIII, que se distingui particularmente en las carreras en cuesta y se fabric hasta 1923, con un total de 1.850 ejemplares. En 1920 apareci otro modelo de 4 cilindros, de 1.600 ce y 22 CV, del que se haba previsto una versin deportiva de 45 CV.

A finales del ao 1923, la Puch suspendi la fabricacin de automviles, concentrndose en la de motocicletas. Asimismo, se estipul un acuerdo con la Austro-Daimler y la Austro-Fat que condujo, en 1928, a la fusin de Puch con la Austro-Daimler, del que surgi la Austro-Daimler-Puch AG. En 1934, a dicha sociedad se uni la Steyr, originndose as el grupo Steyr-Daimler-Puch AG.

La produccin de automviles, suspendida despus de la segunda guerra mundial, incluso por las dems empresas del grupo, se reemprendi en 1959 nicamente en la fbrica Puch de Graz, que se ocup del montaje del Fiat 500, equipado con un motor bicilndrico boxer refrigerado por aire y desarrollado por la propia Puch, con cilindradas de 500 y 650 ce. Adems, en 1959 se inici la fabricacin del Haflinger, modelo ligero para todo terreno, y, en 1972, la del pesado Pinzgauer.

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