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35.476,95 € (incl. impuestos)

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por

Marca norteamericana de automviles fundada en 1904 en Lansing (Michigan) por Ransom Eli Olds. Reo no es ms que la sigla compuesta por las iniciales del nombre de su fundador. En 1897, Olds constituy la Olds Motor Vehicle, que luego se convirti en Oldsmobile y de la cual se apart en 1904 para fundar la Reo Motor Car.

La produccin de la nueva empresa comenz con 2 modelos distintos, dotados de motores de 1 y 2 cilindros, respectivamente. El tipo monocilndrico tena una potencia de 8 CV y poda alcanzar una velocidad mxima de 45 km/h. El motor iba colocado en posicin horizontal en el centro del vehculo, debajo de los 2 asientos. A pesar de ello, dispona de un elegante cap delantero, naturalmente falso y con funciones exclusivamente estticas. Su precio era de 685 dlares. Mayor y ms rpido era el modelo bicilndrico, que poda superar 60 km/h y transportar 5 personas.

En ambos casos se trataba de automviles sencillos y econmicos, pero eficientes. Su mejor cualidad consista en su bajo consumo de combustible. En 1907, un Reo monocilndrico gan una larga carrera de consumo.

Aparte de una poco afortunada tentativa de lanzar al mercado un modelo de 4 cilindros (1906), la marca concentr su actividad durante ms de 5 aos en los 2 modelos antes mencionados, que permanecieron perfectamente en el mercado hasta 1910. En 1911 se registr el primer acto de un proceso de renovacin que, en poco tiempo, condujo a la total substitucin de los antiguos modelos. En aquel ao apareci el Reo the Fifth, un coche de 4 cilindros de clase media (3.700 ce) con distribucin por vlvulas superpuestas y cambio de velocidades de 4 marchas. A ste le sigui un modelo de 6 cilindros, tambin con distribucin por vlvulas superpuestas, que permaneci en catlogo hasta 1920. De una modificacin del mismo surgi en 1921 el modelo T, de 5.000 ce, que, gracias a su lnea agradable, a sus buenas prestaciones y a su precio reducido (1.500 dlares), tuvo un gran xito.

En 1927 se produjo otra renovacin de la gama con la aparicin del Wolverine, automvil popular con motor Continental, y el Flying Cloud, que substituy al ya superado T. Al igual que este ltimo, posea un motor de 6 cilindros, pero con distribucin por vlvulas monolaterales en vez de superpuestas. El Plying Cloud dispona adems de frenos hidrulicos en las 4 ruedas (primera solucin de este tipo en la Reo) y cambio de 4 marchas.

A partir de los aos treinta, la marca se orient hacia automviles de clase superior y, posiblemente, esta decisin, junto con la crisis econmica general de aquella poca, llevaron la empresa a la quiebra. En efecto, en 1931, se lanz una nueva versin del Flying Cloud con motor Continental de 8 cilindros en lnea y, poco despus, apareci el pretencioso Custom Royale de casi 6 1, disponible tambin con cambio automtico.

Ambos modelos tuvieron poco xito y la Reo se vio obligada a poner en el mercado, a un precio de slo 850 dlares, una versin berlina muy simplificada del Flying Cloud. Pero, desgraciadamente, esta maniobra comercial no produjo los efectos deseados, y en 1936 la suspensin de la actividad fue inevitable. Absorbida posteriormente por la White Motor Co., la Reo fue destinada al sector de los vehculos industriales.

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