Historia de la marca REVER
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
Los promotores de la iniciativa fueron 3 pilotos estadounidenses, Gil Anderson, Tom Rooney y Adolph Monsen, que presentaron el primer coche a principios de 1918 tras 2 aos de experiencias. El Rever estaba dotado de un motor Duesenberg de 81 CV, suspensiones traseras de ballesta y cambio de 4 marchas. Su precio, de 4.250 dlares, lo coloc inmediatamente entre los automviles de lujo, limitando al mismo tiempo su difusin, ya que, en aquellos aos de guerra, el sector se hallaba en plena recesin. Por ello, ya en 1919 la marca de Logansport debi afrontar la primera de una larga serie de crisis financieras. Sin embargo, ello no le impidi presentar, al ao siguiente, otros 3 modelos, ms grandes, potentes y caros, dotados de motor Duesenberg de 6 1 y 103 CV. La versin speedster alcanzaba 137 km/h.
En 1933, la sociedad fue reorganizada y denominada ReVere Motor Co., y registr cierta mejora econmica bajando los precios y reduciendo los modelos en produccin, pero sin alterar su calidad. En 1925, adems de los motores Duesenberg, se hallaba asimismo disponible un tipo de 6 cilindros Continental.
En su ltimo ao de actividad, 1926, la ReVere introdujo una original solucin tcnica: la adopcin de 2 volantes coaxiles con relaciones de multiplicacin distintas, uno para la conduccin normal y otro para las maniobras de aparcamiento.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por