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Marca de los automviles alemanes fabricados por la Richard & Hering, de Ronneburg (Sajonia), la cual se dedicaba a la construccin de componentes desde 1900. La produccin de automviles propiamente dicha dio comienzo en 1903 con el lanzamiento de un coche que recordaba mucho al De Dion Bouton de aquella poca. Adems, varios componentes mecnicos, entre ellos los motores, procedan de dicha marca francesa.

Sin embargo, en 1905 empezaron a usarse cada vez ms los motores alemanes Fafnir de 2 y 4 cilindros; no obstante, el cliente poda seguir pidiendo los De Dion originales. Los modelos con motor De Dion posean transmisin articulada, mientras que los dotados de motor Fafnir se suministraban tambin con transmisin por cadena.

A partir de 1908, la marca de Ronneburg slo fabric automviles con motor de 4 cilindros y transmisin por rbol articulado. La gama de dicho ao comprenda 2 modelos: el tipo B, de 2,3 1 y 16 CV, y el tipo C, de 4,5 1 y 30 CV. Este ltimo se situ muy bien en el mercado y permaneci en produccin hasta el estallido de la primera guerra mundial.

En el ao 1911 aparecieron otros 2 nuevos modelos, tambin de 4 cilindros: el 10/28 PS, de 2,6 1, y el 22/50 PS, de 7,5 1, ambos proyectados por el ingeniero Valentn, que anteriormente haba creado el Protos.

A principios de los aos veinte, la empresa de Ronneburg fue absorbida por la lite, que conserv en produccin durante 2 aos ms el modelo Rex Simplex 13/40 PS, comercializndolo con su propia marca.

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