Historia de la marca RICKENBACKER
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
La produccin comenz en 1922 con un modelo de 6 cilindros de gran clase, dotado de una lnea agradable de estilo europeo, un motor potente y elstico y unos acabados de lujo. El emblema distintivo de dicho modelo era el mismo que Rickenbacker haba aplicado a su avin de combate: un gorro de aviador dentro de un crculo. Al final del primer ao de produccin, del coche se haban vendido ya un buen nmero de ejemplares, gracias al prestigio de su marca y tambin a su precio, que, en comparacin con la alta calidad del vehculo, se haba situado dentro de unos lmites competitivos.
El modelo fue mejorado en 1923 con la adicin de frenos en las ruedas delanteras, mientras que en 1924, con la serie C, se introdujeron limpiaparabrisas elctricos, cuentakilmetros y otros muchos accesorios, entre ellos el encendedor, que todava aumentaron ms la fama de dicho automvil. En ese ao se adopt tambin una carrocera de lnea redondeada cuyo aspecto delantero quedaba realzado gracias a un radiador de nquel. En 1925, junto con el motor de 6 cilindros, se present como opcin un modelo de 8 cilindros en lnea con una potencia de ms de 100 CV. De este modo, la gama de la marca lleg a alcanzar 14 versiones, que se diferenciaban por su motor, carrocera y equipos especiales.
En 1926 apareci el que se recuerda como mejor automvil de la serie Rickenbacker, el Super Sport Sedan, un elegante torpedo con parachoques de caoba ribeteados de cobre (similares a las palas de la hlice de un avin) y radiador totalmente de cobre y en forma de concha.
Las ventas siempre se mantuvieron a niveles satisfactorios. Tan slo a principios de 1927 se registr cierta disminucin, que no fue tan grave como para justificar el cierre de la empresa, cosa que, no obstante, sucedi precisamente durante dicho ao.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por