Historia de la marca SIGMA (definicin 1)
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por
El primer producto de la marca fue un modelo de 4 cilindros, de 1,6 l, con motor de estructura monobloque y distribucin por vlvulas laterales que fue denominado 11 CV. Se trat de un excelente automvil, especialmente slido y con unas buenas prestaciones. Exteriormente se distingua por un radiador circular, que luego se convirti en una caracterstica comn a todos los Sigma.
En 1911, la empresa adquiri la licencia Knight para la fabricacin de motores sin vlvulas y, poco tiempo despus, puso en el mercado 2 modelos dotados de dicho sistema de distribucin. Se trat del 18 CV de 2,4 l y del 28 CV de 4,5 l. Sin embargo, la marca continu fabricando motores con el sistema de distribucin convencional de vlvulas laterales, todos de 4 cilindros en un solo bloque, con potencias variables entre 15 y 25 CV.
La calidad tcnica de los Sigma destac asimismo en las competiciones, como en la Targa Plorio de 1910 (segundo lugar) y numerosas carreras en cuesta.
En 1914, tras haber construido en total unos 250 automviles, as como algunos camiones, la marca se vio obligada a cerrar sus puertas definitivamente.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por