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Frederick Reginald Simms fue uno de los pioneros del automovilismo britnico: poseedor desde 1893 de los derechos de explotacin de las patentes Daimler para Gran Bretaa, coinventor con el alemn Robert Bosch del encendido por magneto, y uno de los fundadores del automvil club de Gran Bretaa e Irlanda en 1897. A pesar de las credenciales de su constructor, los automviles de Simms no despertaron demasiado inters.

Un automvil monocilndrico, de 238 ce, del ao 1899, dotado de encendido por bobina y conservado en el National Motor Museum de Beaulieu, est considerado como el primer Simms, aunque la prensa de la poca no hizo referencia al mismo. En cambio, se habl de un curioso vehculo de 3 ruedas con encendido por magneto y con las 2 ruedas delanteras motrices.

Sin embargo, hasta 1902 la empresa se ocup principalmente de la construccin de motores de motocicleta y automvil por cuenta de terceros, mientras que Frederick Simms realiz experimentos con vehculos blindados. En 1901 prob un vagn para el transporte de un can Maxim sobre rales, poniendo a punto al ao siguiente un vehculo mayor, para el transporte por carretera, dotado de un motor de 4 cilindros Daimler, de 3,3 1, montado en posicin central.

Anteriormente, en 1900, Simms haba construido dos tipos de automviles, un dogcart de 3 CV con motor trasero y un coche con motor monocilndrico vertical de 3,5 CV montado en la parte delantera, con direccin de volante y transmisin por cadena. Ambos quedaron en estado de prototipo, as como un automvil ligero que particip en carreras de trial en 1902. En cambio, se revel ms comercial el modelo 32/35 HP de 1903 (conocido tambin como Simms Welbeck), con motor de 4 cilindros y 4.181 ce, vlvulas laterales y encendido por magneto. Un ao despus, la gama Simms comprenda modelos con motores de 1, 2 y 4 cilindros, todos con bastidor de madera reforzada y transmisin por rbol articulado.

En 1905 aparecieron numerosas innovaciones, tales como un cambio Soames de engranajes de toma constante (en los automviles mayores) y un ingenioso sistema de amortiguadores neumticos. El bastidor de acero de estampacin fue introducido en 1906, junto con el nuevo modelo 12 HP de 4 cilindros y 1,7 l. Sin embargo, al ao siguiente, el nico modelo disponible era un 4 cilindros de 4,3 l. Desde aquel momento, la empresa de Simms suspendi la produccin de automviles y se dedic a la de magnetos y otros componentes para la industria.

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