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La Simson & Co., situada en Suhl (Turingia), era una antigua empresa dedicada a la fabricacin de armas y que en 1911 pas a la construccin de automviles. Los pocos Simson realizados hasta el estallido de la primera guerra mundial posean motores de 4 cilindros con vlvulas de admisin en cabeza y de escape laterales. Gracias a sus buenas prestaciones, a sus cuidadosos sistemas de fabricacin y a la excelente calidad de los materiales, los Simson representaron ya entonces algo realmente notable.

Tras el final del conflicto, la produccin de automviles fue incrementada considerablemente. Hasta 1924 se construyeron 3 modelos, basados todava en la estructura de los de la anteguerra, pero perfeccionados y modernizados. Fueron los tipos B, C y D, equipados respectivamente con motores de 1,6 (6/22 CV), 2,6 (10/40 CV) y 3,5 (14/15 CV) litros. En aquella poca entr en la Simson el ingeniero Paul Henze, conocido constructor de automviles que haba contribuido a la aparicin de la marca belga Imperia. Para la Simson, Paul Henze cre el deportivo Simson-Supra, de 2 l, que consigui notables xitos deportivos en 1922-1923. A finales de 1924, la totalidad de la produccin de la empresa fue dotada de la marca Simson-Supra.

El famoso modelo S era un automvil deportivo de gran clase, que en los aos comprendidos entre 1924 y 1928 constituy (junto con los Mercedes con compresor) el nico automvil alemn adecuado, sin modificacin alguna, para las carreras. Su motor, de 4 cilindros de carrera larga (70×128 mm) y 1.960 ce, posea 2 rboles de levas en cabeza accionados por piones cnicos de tipo helicoidal. Cada cilindro dispona de 4 vlvulas y cmaras de combustin hemisfricas. El cigeal tena 3 secciones y giraba sobre 3 apoyos. La lubricacin era de crter seco. En la versin con un carburador (Solex o Zenith), su potencia era de 60 CV a 4.000 rpm; en la versin con doble carburador, superaba los 80 CV. En bloque con el motor figuraba un cambio de 4 marchas ZP. El chasis dispona delante y detrs de suspensiones de ballestas semielpticas; los frenos mecnicos accionaban las 4 ruedas.

El modelo SO posea un motor de 4 cilindros con las mismas dimensiones, pero con un solo rbol de levas en cabeza y 2 vlvulas por cada cilindro; daba 40 CV y 3.000 rpm y alcanzaba 110 km/h. Se suministraba como 4 plazas abierto, limousine o bien en la versin cabriolet.

En 1926, la Simson lanz otro modelo creado por Henze, el 6 cilindros R con motor de 3,1 1 (76 xll5 mm, 70 CV a 3.000 rpm), con vlvulas en cabeza accionadas por varillas y balancines. De este modelo deriv otro mayor, el RJ, con motor de 3,4 1 (79 x 115 mm), que continu fabricndose hasta 1933.

En 1931, como ltimo modelo Simson-Supra, apareci el A, un automvil de lujo, con motor de 8 cilindros en lnea con vlvulas laterales y 90 CV, del que slo se construyeron 20 ejemplares. En 1933, la marca interrumpi la construccin de automviles.

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