Kögel plantea semirremolques más largos en vez de los megacamiones
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
El fabricante alemán, Kögel,y el empresario del transporte, Siegfried Serrahn, han mantenido una serie de reuniones en Bruselas (Bélgica) con diversos europarlamentarios y miembros de la comisión europea de transportes, durante las cuales han tenido oportunidad de exponerles su idea alternativa a los polémicos megacamiones.
Esa alternativa pasa por impulsar semirremolques con una longitud de 1,3 metros superior a la actual, llegando a los 17,8 metros de conjunto completo. De esta manera se pude llegar a conseguir hasta 10 m3 más de volumen de carga, con su consiguiente ahorro en costes y en contaminación.
La Universidad Técnica de Aquisgrán (Alemania) ha sido la encargada de certificar cual sería el grado en que se reduciría la contaminación respecto a los semirremolques actuales, pudiendo reducirse hasta en un 10% las emisiones de Co2.
Además, desde el punto de vista de su utilización en el día a día, y a diferencia de los megacamiones, este tipo de semirremolques no requeriría de una fuerte inversión para adaptar las infraestructuras a sus dimensiones, pudiendo seguir utilizando las actuales sin problema.
El proyecto de Kögel cuenta con importantes seguidores en Europa, sin ir más lejos la parlamentaria europea de la Comisión de Transporte, Gesine Meißner, del grupo ALDE, ha vuelto a manifestar su apoyo a este proyecto durante una comida de trabajo.
«En las entrevistas, tanto los representantes de la Comisión Europea como los miembros del Parlamento Europeo, han reconocido la idea del semirremolque ampliado comoun gran concepto para el transporte de mercancías. Innovador y orientado al futuro, pues cumple todos los requisitos fundamentales:sostenibilidad, intermodalidad, reducción de las emisiones de CO2 y aceptación pública«, explicó Volker Seitz, director de Business Development de Kögel.
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