Mercedes-Benz nos presenta la gama Fuso en Espaa
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
El pasado mes de enero Mercedes-Benz asumió la comercialización y distribución de los camiones Fuso en nuestro país. Tras los primeros meses de esta nueva gestión, desde la marca de la estrella nos presentan la gama Fuso en España, sus primeros resultados y cual es la proyección que se espera que tenga en el mercado su único modelo disponible en nuestro país, el práctico Canter.
Fuso, como marca perteneciente al grupo Daimler, traspasa a sus vehículos los 3 pilares esenciales que el gigante de la automoción tiene marcados a hierro en su know-how: líderes en tecnología, presencia global y plataforma inteligente. Además presenta unos caracteres personales que hacen del Fuso Canter un modelo casi inimitable, como su gran maniobrabilidad, su asombrosa capacidad de carga o su versatilidad.
El Canter es un camión muy popular a nivel global, especialmente en Asia, aunque en Europa también tiene presencia, principalmente en Reino Unido, Alemania o Portugal, y esperemos que muy pronto llegue esa notoriedad a España. De momento la cosa no pinta nada mal, de las 200 unidades marcadas como objetivo para este primer año ya se han vendido 100, y aún queda algo más de medio año para cerrar este 2015. Todo ello sin perder de vista al año 2016, cuando se espera doblar las ventas del Fuso Canter, llegando a las 400 unidades.
Argumentos para triunfar no le faltan a este camión. Con sus 73 variantes derivadas de 3 mecánicas distintas, 6 diferentes distancias entre ejes, 3 tipos de cabina y 5 capacidades de carga, es apto para casi cualquier actividad que se nos pueda pasar por la mente, y también para cualquier terreno, estando disponible en su gama la tracción 4×4 con autoblocante. Incluso las estrechas y reviradas calles del casco antiguo de cualquier localidad son válidas para el Canter, gracias a su cabina ultra compacta o un radio de giro similar al de un Smart.
En el aspecto mecánico destacan dos grandes innovaciones. La principal es la existencia de una versión híbrida, que con una MMA de 7,5 Toneladas que hace gala de una excepcional eficiencia nunca vista en el segmento. Cuenta con dos motores, uno eléctrico de 40 KW y uno diésel de 150 CV, que mueven con soltura al Canter Eco Hybrid cumpliendo con la norma Euro 6.
La segunda de esas innovaciones es la caja de cambios Duonic. Este cambio automático de doble embrague, que encontraremos de serie en el Eco Hybrid y en las versiones de hasta 8,5 TN de MMA, ofrece un gran confort de marcha y ayuda a la eficiencia con su €œEco mode€, que optimiza los cambios para obtener un menor consumo.
Por si todo esto fuera poco, Fuso cuenta contodo el respaldo de la red comercial y de postventa de Mercedes-Benz en España. Una red, que por su experiencia puede ofrecer un servicio de calidad y de confianza a los profesionales que piensen convertir el Canter en una de sus herramientas de trabajo.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán