Nueva gama Fiat Dobl 2015
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
La Doblò de Fiat Professional se presenta un vehículo comercial especialmente versátil, diseñado para cumplir tanto con lo requerido para un uso profesional, como para un uso de familiar o de ocio; concepto denominado por el propio fabricante como «Active Family Space».
El modelo, que ya va por su cuarta generación, renueva de esta manera su compromiso con la polivalencia, llegando al mercado en dos variantes claramente diferenciadas en función de su uso: Panorama y Cargo.
Fiat Doblò Panorama 2015
Nos encontramos ante la variante que Fiat denomina también Active Family Space. Disponible en 3 niveles de equipamiento (Pop, Easy e Lounge), 2 alturas de techo, 2 batallas, y 2 configuraciones de asientos, destaca por su atractivo diseño exterior y por una habitabilidad interior de referencia, capaz de transportar hasta 7 personas. Sí hablamos de capacidad de carga, disponemos de un maletero de 790 litros en la versión de batalla corta, ampliados a 1050 en la versión larga, y que pueden llegar a 3200 litros y 4000 litros respectivamente en caso de abatir los asientos traseros.
Como buen vehículo diseñado también para un uso familiar o de ocio, este nuevo Fiat Doblò 2015 cuenta con un equipamiento al nivel de cualquier compacto o sedán actual. Destacando el climatizador (automático o manual, según versiones), y un completo sistema de infoentretenimiento (disponible en dos niveles de contenido). En materia de seguridad no le falta de nada, incluyendo sistemas de última generación como el ABS con EBD, ESC con ASR, diversos airbags, Hill Holder, sistema de control de presión de neumáticos…
En el apartado mecánico nos encontramos ante una de las gamas más amplías de su categoría, formada por 2 motores gasolina de 95 y 120 CV, 3 diésel de 90, 105 y 135 CV, e incluso una opción bifuel (gasolina y metano), el 1.4 T-JET 120 CV Natural Power.
Fiat Doblò Cargo 2015
Nos encontramos ante la variante del modelo más orientada al uso profesional, os hablamos del nuevo Fiat Doblò Cargo 2015. La gama del nuevo Fiat Doblò Cargo 2015 consta de cuatro carrocerías (Cargo, Combi, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla, llegando a ofrecer un volumen de carga de superior a los 5 m3, pudiendo transportar masas que superan la tonelada de peso.
Su diseño exterior poco cambia respecto a la variante de pasajeros. Es decir, resulta más agresivo que la anterior generación, y recibe ligeras novedades, pero acertadas. En esta ocasión en lugar de tener tanta superficie acristalada en la parte lateral y trasera, como viene siendo habitual en este tipo de LCV´s se han panelado estas superficies.
En el interior el salpicadero recibe nuevos diseños y materiales que lo hacen más ergonómico, al igual que el volante, mientras que la instrumentación es ahora más intuitiva y de fácil lectura. En términos de confort se ha reforzado el aislamiento acústico del vehículo, y cuenta con un nuevo e ingenioso diseño de plazas: un banco de 3 amplías plazas, dónde podremos plegar la del medio convirtiéndola en un cómodo reposabrazos.
El equipamiento en materia de seguridad del Fiat Doblò Cargo 2015 es de lo más completo, equipando de serie sistemas como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESC con ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Además de múltiples airbag que protegerán a los ocupantes del Doblò.
Más adelante también estará disponible en la gama el avanzado sistema de Traction+, que refuerza la tracción del vehículo en las superficies más deslizantes sin requerir de una tracción total.
En el apartado mecánico descubrimos una oferta de mecánicas muy diversa, compuesta por 6 motores turbodiesel de entre 75 y 135 CV de potencia, y 3 de gasolinade entre 95 y 120 CV. Con ellos se obtiene una respuesta mejorada en la conducción urbana, unos altos niveles de maniobrabilidad y un gran confort de marcha. Todo ello sin gastar de más, con mecánicas especialmente ahorradoras como el 1.3 MultiJet II de 90 CV y el 1.6 MultiJet II de 105 CV, que reducen el coste de su uso hasta en un 15%.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán