Nuevo batacazo a las ventas de vehculos comerciales. En mayo las matriculaciones descendieron un -18,2%
Continuamos nuestro particular repaso mensual a todos y cada uno los principales mercados de la automoción de nuestro país. En esta ocasión, nos detenemos en el mercado de los vehículos comerciales; un mercado que, al igual que el de turismos, está en época de vacas flacas, encadenando en este caso 9 meses consecutivos a la baja.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán
Al cierre de mayo se contabilizaban un total de 16.586 unidades matriculadas. Una cifra que se queda muy lejos de las más de 20.000 unidades alcanzadas en mayo de 2018, cuando se matricularon exactamente 20.285 vehículos comerciales. Es decir, nos encontramos ante un importante batacazo del -18,2%.
Analizando con más en detalle los datos de este mercado, hablando de subsegmentos, nos encontramos con una marcada tendencia negativa en la práctica totalidad de subcategorías, exceptuando una. Se libran de la quema los furgones de 3.500 kg, cuyo auge permite al segmento completo mantenerse en positivo. Exactamente se matricularon 3.566 unidades de este tipo de vehículos, lo que se traduce en un aumento del 19,5%.
Dicen que en la variedad está el gusto. Un dicho que viene perfecto para el mercado de este año, que prácticamente va cambiando mes a mes de líder. Renault, destrona a Volkswagen, siendo para la marca del rombo el liderazgo del mercado en mayo. Ford se hace con la segunda posición, mientras que Peugeot cierra el podio de fabricantes.
Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán