Menu

0

0,00 €

  • Inicio
  • Noticias
  • Simulacro de accidente entre un autobús y camión de mercancías peligrosas

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la ciudad de Valladolid un completo simulacro de accidente entre un autobús de pasajeros y un camión de mercancías peligrosas, con el que los distintos posibles implicados en un siniestro de estas características puedan poner a prueba sus aptitudes para estar completamente preparados por si llega a darse en alguna ocasión esta grave circunstancia.

 

https://motorgiga.com/

 

En el simulacro han participado el Grupo MAT, importante agrupación de empresas de transporte, el Grupo Ambuibérica, la Policía Local de Valladolid, y el cuerpo de bomberos y de protección civil de la capital castellano-leonesa.

 

El lugar elegido para la recreación ha sido las inmediaciones del estadio José Zorrilla. Allí ha sido dónde se ha simulado un alcance entre un autobús con 10 pasajeros, el cual a consecuencia del impacto ha volcado, y un camión articulado que portaba más de 20.000 litros de combustible simulado. El camión de mercancías peligrosas sufrió a raíz del impacto una fuga de la carga en la zona de los conductos de descarga, y una posible fisura en la parte lateral del tanque.

 

https://motorgiga.com/

 

Los asistentes hemos podido ser testigos de excepción de la coordinación entre los distintos medios de salvamento, para ser capaces de atender a la mayor brevedad a los heridos del autobús, y procurar que la fuga del camión no acabase por provocar una mayor desgracia.

 

https://motorgiga.com/

 

Finalmente, como es lógico en los simulacros, todos los ocupantes del autobús fueron rescatados de su interior con heridas simuladas de mayor o meno gravedad, mientras que en el camión se logró contener la fuga  y sellar la posible fisura del tanque. Posteriormente, y manteniendo las medidas de precaución, se procedió al trasvase de la mercancía no derramada a un segundo camión de la misma compañía.

    

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán