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Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

En MotorGiga Vehículos Industriales también somos conscientes de lo mucho que cuesta sacar adelante una empresa de transportes. Para ello hay que intentar ajustar lo máximo posible los costes, para así buscar la rentabilidad de la empresa. Además, también hay que cuidar el medioambiente, intentando reducir la €œhuella€ que deja la actividad en el medio. Por ello Iveco y Smet han unido sus fuerzas para intentar lograr un transporte más eficiente, tanto en su faceta económica como medioambiental.

 

Smet ha puesto a prueba con la colaboración de Iveco una solución altamente eficiente. Se trata de conjuntos completos creados con una cabeza tractora Iveco Stralis GNL, es decir propulsada mediante Gas Natural Licuado, y un semirremolque alargado, alcanzando una medida de conjunto de 18 metros, es decir 1,5 metros más de lo habitual, manteniendo igual las masas máximas sobre los ejes.

 

Iveco Smet

 

Esta iniciativa bautizada como proyecto €œDiciotto€, fue autorizada por el Gobierno italiano en 2008 y ha servido para comprobar que es totalmente posible lograr una mayor eficiencia con estas nuevas dimisiones y sistemas de propulsión, siendo su unión capaz de reducir también los costes de explotación. Los resultados son claros, logrando un 10% más de eficiencia que un conjunto completo común.

 

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó: «La combinación ensayada por Iveco y Smet, un Stralis GNL de 18 metros, ha resultado claramente triunfadora y reafirma, una vez más, el compromiso de Iveco con la movilidad sostenible». 

 

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán