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  • El Renault Trucks Optifuel Lab 2 consigue una reduccin del consumo del 22%

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

El fabricante galo del rombo hace públicos los resultados del proyecto Optifuel Lab 2. Este camión laboratorio, que os presentamos hace meses, pretendía servir a Renault Trucks de vehículo con el que testar hasta que punto podría aumentarse la eficiencia usando las más sofisticadas tecnologías, algunas de ellas ya empleadas en los camiones de producción del rombo.

 

Los resultados cosechados durante estos meses de pruebas han sido muy buenos. Tras recorrer el equivalente a unos 20.000 Km. en condiciones reales de uso, el Renault Trucks Optifuel Lab 2 ha logrado reducir 7,2 litros a los 100 Km. su consumo de combustible, en comparación con el modelo T, de serie, equivalente. Es decir un 22% menos. De igual manera las emisiones se reducen 194 g de Co2 por km.

 

https://motorgiga.com/

 

Las pruebas en carretera fueron realizadas en un circuito de 200 Km. por los alrededores de la localidad de Lyon, dónde se representa un uso real del vehículo, encadenándose subidas y bajadas a lo largo del recorrido.  Durante estas pruebas el vehículo circulaba con una carga total de 33 toneladas, que es la carga media constatada a nivel europeo, alcanzando una velocidad media de 72,6 km./h.

 

«Por supuesto, estamos muy satisfechos de este resultado» explica Claude Covo, «pero no nos sorprende; al contrario, confirma en condiciones reales de uso las evaluaciones que ya habíamos realizado al principio del proyecto». Si bien la cifra de – 22% agrupa el conjunto de las tecnologías, cada una ha sido medida por separado. Los procedimientos de pruebas permiten medir de manera extremadamente precisa la reducción conseguida por cada tecnología. Por esta razón, las pruebas en carretera han sido completadas por pruebas en bancos de rodillos.

 

 

«La prueba en carretera es indispensable y hemos realizado numerosos itinerarios en nuestro circuito de pruebas en los alrededores de Lyon€, continúa Claude Covo €œpero el banco de rodillos, al tiempo que reproduce fielmente la calzada,ofrece la ventaja de no desviar los resultados por las condiciones climáticas, además del hecho de poder repetir la prueba tantas veces como se desee. Ambas pruebas son complementarias e indispensables€. 

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán