Menu

0

0,00 €

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán

 

La firma alemana de la estrella ha cerrado un año 2014 totalmente satisfactorio en el campo del vehículo comercial, al igual que en el de los turismos. Mercedes-Benz aumentó las ventas de estos vehículos cerca de un 9% tras comercializar 295.000 unidades en todo el mundo. De esta manera, acompaña al récord de ventas, el récord de ingresos, que crecen un 6%, hasta los 10 mil millones de Euros.

 

«2014 fue un muy buen año para Mercedes-Benz Vans», dice Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. «Estamos especialmente orgullosos de haber alcanzado niveles récord de ventas y de ingresos, así como muy buenas ganancias a pesar de enfrentarnos a un entorno de mercado muy desigual en todo el mundo. Este desarrollo excepcional muestra que nuestro estrategia de crecimiento global está dando sus frutos».

 

https://motorgiga.com/

 

Estos grandes resultados vienen sin duda impulsados por la buena marcha de las furgonetas de Mercedes-Benz en sus mercados de referencia. En Europa Occidental la presencia de la estrella aumenta un 12%, vendiendo más de 190.000 vehículos. Se convierte de esta manera en la marca líder de los segmentos de mediana y gran furgoneta.

 

En Europa del Este, y pese a la difícil situación que atraviesa el gigante ruso, también se registra un fuerte crecimiento. Concretamente del 14%, con 30.800 unidades, frente a las 26.000 obtenidas en el año 2013.

 

Especial atención al mercado estadounidense, por el que Mercedes está apostando fuertemente en los últimos tiempos. Allí el éxito cosechado por la Sprinter, impulsa las ventas de la división un 13%, con 25.800 unidades. Además, se convierte en el segundo mercado más importante para la Sprinter.

 

https://motorgiga.com/

 

Estos resultados podrían ser aún mejores, pero la mala marcha de los mercados latinoamarericanos por su complicada situación económica lastra el crecimiento. En esta zona se matricularon 16.100 unidades, frente a las 19.600 del 2013.

 

Se espera que este crecimiento continúe durante este 2015. Para luchar por este objetivo, Mercedes-Benz va a volcar su esfuerzo comercial en Europa, potenciando sus nuevos modelos Vito y Clase V. Mientras que en EE.UU con la llegada de la Vito, que instaura un nuevo segmento en el país se espera una demanda adicional, que se uniría a los buenos resultados de la Sprinter.

 

https://motorgiga.com/

 

A largo plazo los planes pasan por la nueva generación de la Sprinter, que además de ser un modelo de venta global, será también un modelo con una producción más global. Para ellose construirá en Charleston, Carolina del Sur una planta con la que poder hacer frente a la creciente demanda americana. Asimismo las plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde  recibirán 450 millones de € para su remodelación.  

Fuente: motorgiga.com | Source link | Por Carlos Antón Adán